El 8 de Agosto de 1977 durante el periodo de rectoría del Lic. Guillermo Delgado Robles, el Centro de Idiomas inicia sus funciones y gracias al esfuerzo e iniciativa de su fundador el Profesor Carlos Lomelí Hernández, quien contó con una plantilla de 8 maestros y 800 alumnos así como el personal que ha laborado, este Centro se ha venido desarrollando día con día, es por eso que ahora  es altamente reconocido por la sociedad potosina.

En el año de 1998 el Centro de Idiomas Infantil queda instituido como tal en las instalaciones de Zaragoza 505  fungiendo como coordinadora la Profesora Angélica Ibarra y atendiendo a una población de 863 niños, sin embargo desde entonces a la fecha  las instalaciones han  sido insuficientes ya que ha venido atendiendo a una población de más de 1,800 alumnos por semestre en edades entre los 6 y 12 años, por tal motivo gracias a la gestión del entonces Rector de  nuestra máxima casa de estudios, ​Lic. Mario García Valdez, el 3 de Septiembre de 2007 el Centro de Idiomas Infantil inicia sus funciones en modernas instalaciones ubicadas en León Guzmán 475  con capacidad para casi 2,000 alumnos distribuidos en 22 aulas.


Por otra parte, en el año 2002 el Centro de Idiomas extendió sus  servicios a la ciudad de Matehuala en donde atiende una población constante de 400 alumnos por cuatrimestre, ubicándose en las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Matehuala. Posteriormente en el año 2006 se funda la Extensión Rioverde para atender las necesidades de dicha comunidad y sus alrededores.

 


En el transcurso de los años la institución ha ido creciendo y actualizándose en métodos de enseñanza. Es así que en Julio de 1994 se inauguró el laboratorio de auto-acceso contando con 18 cubículos, 6 computadoras, 8 TV con video, 6 grabadoras con audífonos, y una pequeña área de lectura y escritura y la sala de conversación. En la actualidad   este laboratorio se amplió a 27 cubículos equipados con computadoras en red con acceso a una  amplia gama de material multimedia, audio y video, ejercicios didácticos e interactivos, bases de datos etc., almacenados en un servidor de archivos  de alta capacidad para brindar mejor disponibilidad de servicios al usuario, incrementándose el material didáctico no solo para los cursos de inglés  sino también para otros idiomas.