Toefl-ibt-1024x163.jpg

El TOEFL es un examen estandarizado que mide conocimientos del idioma inglés como lengua extranjera.

La prueba tiene una duración máxima de 4 horas y evalúa comprensión de lectura, comprensión auditiva, comunicación oral y capacidad de escritura (midiendo cada área sobre 30 puntos y dando un resultado final sobre 120 puntos).

 

El TOEFL se puede realizar en la UASLP, IPYCIT y en otros centros autorizados por ETS.

Fechas, costo y registro:

  • Hay diferentes fechas disponibles todos los meses según el centro en donde se realice. Ingresa (AGREGAR PAGINA) para verificar las fechas disponibles en todos los centros
  • El costo de tomarlo en México es de $180 dolares*.
  • El pago y registro se realizan en línea en la página oficial del TOEFL (hay que crear una cuenta).

*Costos al 05 de marzo de 2019.

 

Resultados

  • Son proporcionados por ETS, apareciendo en el portal de inscripción 2 semanas después de la prueba. Para resultados físicos el tiempo de espera es de 4 semanas (tomar en cuenta que son enviados por correo nacional y debido a esto pueden tardar más tiempo en llegar).
  • Existe la opción de enviar los resultados a diferentes instituciones educativas a través del portal de inscripción. Incluido en el precio está el envío de resultados a 4 instituciones (estas se deben de seleccionar antes de realizar el examen, luego de haberlo realizado el envío de resultados tiene un costo adicional).

 

                      

International English Language Testing System (IELTS)

IELTS está diseñado para medir el dominio del idioma inglés a través de una examinación a las habilidades de lectura, escritura, auditivas y orales.
La prueba tiene una duración de dos horas con cuarenta y cinco minutos y los resultados se obtienen tan sólo 13 días después de haberla presentado.

 

IELTS tiene dos formatos disponibles.

 

Académico: evalúa las habilidades requeridas para quienes buscan estudiar alguna carrera o cursar un posgrado en países donde el inglés es el idioma oficial.
General Training: se centra en las habilidades generales de supervivencia en contextos sociales o laborales. Es requerido para quienes tienen pensado migrar a países angloparlantes. Las personas que buscan cambiar su residencia a Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Reino Unido deben presentar esta prueba.

Comúnmente, la institución que solicita los resultados del examen informa a los interesados cuál de las dos versiones es la que deben realizar. Los resultados de la evaluación se reportan en niveles banda que van del más bajo (1) al más alto (9).

 

El día que se presenta, la evaluación de IELTS se divide de la siguiente manera:

  • Prueba de lectura: 1 hora

  • Prueba de escritura: 1 hora

  • Prueba auditiva: 40 min

  • Prueba oral 11-14 minutos

Su costo es de $215 dolares al tipo de cambio del dia que se realice el pago. Actualmente no se presenta en San Luis Potosí  las sedes más cercanas donde se encuentra disponible son Querétaro y en Aguascalientes.